lunes, 7 de junio de 2010

Shakira, reina en Rock In Rio Madrid

Rihanna ofreció un sonido muy rockero en su primer concierto en nuestro país

Duelo de divas en el segundo día de Rock in Rio Madrid 2010 , con una clara vencedora: Shakira. Porque la colombiana en Madrid realizó un paseo por toda su carrera desde "Ciega" a "Gypsy", demostrando que ha evolucionado, pero aclarando que sigue siendo la de siempre y porque tiene un séquito de fans que cantan todas y cada una de sus canciones. Casi 90.000 personas presenciaron este sábado a la inmensa Shakira, el primer concierto de una pelirroja y muy sexy Rihanna, a los trasgresores Calle 13 y al DJ de moda, David Guetta.

En el ocaso, los siempre provocadores Calle 13 tenían la misión de romper el hielo -que es una forma de hablar un 5 de junio en la Ciudad del Rock-, pero de qué forma lo hicieron. Salieron a escena a las 21:30 con "No hay nadie como tú" desatando las ganas de marcha del numeroso público congregado este sábado. La mejor representación de la música urbana son los multipremiados Residente y Visitante acompañados por Ileana Cabra, la hermana de Calle 13 y más conocida como PG-13 en los coros, que jalearon a los presentes con "Fiesta del loco", "Electromovimiento" o "Atrévete-te" durante una hora de directo.

Para la de Barbados era su primer concierto en nuestro país y la expectación era máxima. Rihanna se hizo de rogar aunque no defraudó. Menuda puesta audiovisual y una propuesta mucho más rockera para repasar una veintena de sus temas, detrás se notaba la mano de Nuno Bettencourt, guitarrista de la mítica Extreme. Y menudo look explosivo que lució, desde el el pelo rojo a un sujetador cónico negro presentándose como "La ambición pelirroja" -un guiño al Jean Paul Gaultier de Madonna-. La estrella se sintió cómoda e interpretó desde sus nuevas canciones "Rude boy", "Rockstar" y "Te amo" -con guitarra española incluida- concentrado en el core de sus éxitos más aclamados desde "Distrubia", "Please don't Stop the music" para cerrar con "S.O.S", "Take a bow" y por supuesto, "Umbrella" bajo una cortina de pétalos, el gran broche de oro.

A la una y media, la sangre latina comenzó a fluir por las venas. Shakira se apoderó de la Ciudad del Rock. Comenzando a golpe de caderas con "Ojos", para entrar de ello con "Te dejo Madrid" o "La tortura". Ella misma lo dijo: "Gracias por hacerme sentir como en casa". La colombiana se entregó al máximo en todas y cada una de sus facetas. Bailó, tocó la guitarrra, animó y cantó con todas sus fuerzas. Mención aparte requiere el bandón que le acompaña y que despuntaron en temas como "Suerte". Un placer deleitarse en las baladas como "Underneath your clothes" y "La pared" o en los temas más rockeros como "Las de la Intuición" o "Si te vas". Una noche "inolvidable". Si hasta los Calle 13 no se resistieron a subirse en mitad de la actuación, fusión curiosa y sorprendente en ese momento "Orgullo Latino". Un espectáculo meticulosamente calculado para concluir con una "Loba" más electrónica, recurrir al duende una versión muy flamenca de "Gitana" junto a la Barbería y, a golpe de cadera -como todo empezó- con "Hips don't lie" la colombia nos dejó con un dulce sabor aunque en los labios.

Muy fácil lo tuvo Guetta para mantener el espíritu fiestero tras Shakira. El DJ y productor francés está arrasando desde el verano pasado con "When love takes over" y se mantiene en la cresta de ola con "Memories", "One" y "Gettin' over you". Un mago de la fiesta.

Una fiesta que continua con la esperada por los más pequeños Miley Cyrus, a la que acompañarán McFly, Amy MacDonald, El Sueño de Morfeo o The Monomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario